EMOLTV

Seremi de Justicia será el nuevo director del Sename

El nuevo director del Sename fue jefe de gabinete de la Corporación de Asistencia Judicial y director regional del Registro Civil e Identificación.

22 de Junio de 2007 | 17:47 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- El funcionario de gobierno Eugenio San Martín Truffy, quedará a cargo de la dirección del Servicio Nacional de Menores (Sename), luego de que el ministro de Justicia, Carlos Maldonado, le pidiera la renuncia a Paulina Fernández.


El abogado de 37 años actualmente se desempeña como seremi metropolitano de la cartera que encabeza Maldonado, quien esta mañana aseguró que uno de los motivos de la remoción de Fernández fueron los problemas de implementación de la Ley Penal Juvenil.


Según fuentes del ministerio, el cambio pretende iniciar una nueva etapa en este servicio estatal, la que deberá encabezar el nuevo director.


El ahora ex seremi tiene un diplomado en Estudios Públicos de la Universidad de Chile y un postítulo en Derecho Constitucional de la Universidad Católica. También trabajó como jefe de gabinete de la Corporación de Asistencia Judicial y fue director regional metropolitano del Registro Civil e Identificación.


Además, trabajó como abogado de la Fiscalía del Instituto de Normalización Previsional (INP) y es profesor de Derecho Constitucional.


 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?