EMOLTV

UDI pide apurar proyecto contra libertad de reincidentes en delitos graves

"Sabemos que hay muchos 'Zakarach' dando vueltas a lo largo de Chile, y eso genera intranquilidad, inseguridad y se daña la fe pública", afirmó el senador Juan Antonio Coloma.

24 de Junio de 2007 | 11:52 | Paula Namur, El Mercurio Online

SANTIAGO.- El senador Juan Antonio Coloma y el diputado Iván Moreira hicieron un llamado al gobierno a poner discusión inmediata al proyecto de ley que prohíbe la libertad provisional a reincidentes de delitos graves.

"No es razonable que en los delitos graves, que tengan que ver con el honor o con la vida de las personas el derecho a la libertad sea en los términos que se ha planteado hoy en Chile. Un reincidente de delitos graves no debe tener derecho a la libertad provisional", destacó el senador Coloma.

"Sabemos que hay muchos 'Zakarach' dando vueltas a lo largo de Chile, y eso genera intranquilidad, inseguridad y se daña la fe pública, porque al final ésta se resiente cuando uno ve que se puede vulnerar con tanta facilidad nuestro sistema judicial", afirmó.
 
El diputado Iván Moreira, en tanto, destacó que el tema no sólo pasa por la detención de "Zakarach", sino por todos los casos de pedofilia que permanecen impunes.

"Queremos hacer un llamado de atención a la justicia, que no pasa por destituir a jueces, sino que pasa por corregir la legislación y los criterios que tienen que adoptar los distintos tribunales cuando se trata de sancionar y cautelar la labor de la justicia, porque el hecho de que se dé la libertad provisional a los condenados terminó en este episodio que queremos olvidar", recalcó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?