EMOLTV

Hombre mata a su esposa y se suicida en plena calle en Isla de Maipo

El padre de la víctima presenció el homicidio, que habría estado motivado por los celos de su marido.

25 de Junio de 2007 | 12:44 | Francisco Águila, El Mercurio Online

SANTIAGO.- Un drama pasional terminó en un homicidio y posterior suicidio esta mañana, en la comuna de Isla de Maipo, después de que un hombre le disparara en la cabeza a su mujer y luego se quitara la vida junto a ella.

Según testigos, el hecho ocurrió a las 9.00 de la mañana de hoy, en el paradero 38 y medio del Camino a Lonquén.

Cecilia González, vecina del sector, aseguró que a esa hora Andrés Alejandro Velarde Berríos, de 33 años, pasó frente a su casa con una escopeta en una mano y con la otra sujetando a su esposa, María Salinas Gómez, de 28 años, con quien tiene dos hijos, de 2 y 9 años, respectivamente.

De acuerdo al relato de la mujer, el padre de la joven llegó en momentos en que la pareja discutía y de pronto, Velardo, apuntó hacia la mujer y le disparó a quemarropa en la parte posterior de la cabeza, falleciendo instantáneamente en el lugar, ante los gritos de su padre.

Al ver esta situación, Velarde puso el cañón de la escopeta en su cuello y se disparó un tiro. "Yo salí al segundo disparo y vi a los dos sangrando, mientras el papá de ella gritaba, 'me la mató. El papá estaba desconsolado, traté de calmarlo y le pedí que se sacara la chaqueta para tapar las caras de ambos'", dijo Cecilia González.

Eugenia Gómez, madre de la fallecida, comentó entre sollozos que todo ocurrió por celos, pues "él la maltrataba hacía tiempo. Ella estaba en mi casa hace un mes por los maltratos, él era muy celoso, sentía celos hasta de nosotros porque nos acercábamos a ella, era un demente".

La mujer agregó que Velarde había amenazado telefónicamente a su hija el sábado pasado, y le dijo que si no volvía con él "le iba a costar caro".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?