EMOLTV

Corte de luz afectó a las comunas de Providencia y Lampa

El desperfecto en Providencia se originó en el cableado subterráneo y afectó a dos mil vecinos. En Lampa el corte fue provocado por problemas climáticos.

25 de Junio de 2007 | 16:19 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Un corte de luz dejó a alrededor de dos mil vecinos de diversos sectores de la comuna de Providencia y de Lampa sin suministro eléctrico esta tarde.

Aunque ambos episodios se registraron alrededor de las 15.00 horas, el primero -que afectó a los sectores de El Arrayán, Cacique Collins y camino Batuco, en la comuna de Lampa- se originó debido a problemas climáticos y se solucionó treinta minutos después.

El corte de energía eléctrica registrado en la comuna de Providencia, en cambio, se originó debido a un desperfecto en una camarilla subterránea de Manuel Montt, y por más de cinco horas se trabajó en el restablecimiento del suministro.

Las zonas afectadas en esta última comuna fueron las calles Manuel Montt, Antonio Bellet, Miguel Claro y parte de Avenida Providencia, donde se han visto afectados unos dos mil vecinos.


Además, 13 semáforos dejaron de funcionar en la comuna. La mayoría de los locales comerciales y restaurantes del sector debieron cerrar sus puertas, mientras algunos decidieron recibir al público utilizando velas.


El corte también afectó las transmisiones de las radioemisoras Bío Bío y Digital FM, que se vieron interrumpidas.


Pasadas las 20:00 horas, el suministro se reestableció totalmente en Providencia, según informó Chilectra.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?