EMOLTV

Contratistas de Codelco amenazan con cortar la ruta a Mendoza

Un grupo de Carabineros llegó a Saladillo con el fin de restablecer el tránsito en la vía que va al mineral, pero se toparon con la resistencia de los trabajadores.

25 de Junio de 2007 | 23:06 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Un grupo de 50 trabajadores subcontratistas de Codelco amenazaron con cortar la ruta internacional que une las ciudades de Los Andes y Mendoza en el marco de la movilización que efectúan contra la cuprífera.


Hasta el lugar, en la localidad de Saladillo, llegó un grupo de Carabineros con el fin de restablecer el tránsito en la vía que va al mineral, pero se toparon con la resistencia de los trabajadores que desde la madrugada impiden el desplazamiento de los mineros hacia las faenas.


Durante la mañana, se registraron serios incidentes a lo largo de la Carretera El Cobre donde ocho buses, dos casetas y un camión fueron quemados y un minibús y una camioneta resultaron volcados.

La protesta que involucra a unos nueve mil trabajadores de la División El Teniente, y 28 mil a nivel nacional, es para lograr un plan básico de salud, educación y vivienda, más el cumplimiento a cabalidad de la Ley de Subcontratación.


Los trabajadores también quieren que se pague el bono de aporte fundamental que prometió en su campaña la Presidenta Michelle Bachelet.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?