EMOLTV

Con fuerte inversión en el Bío Bío, Bachelet refuta críticas por el Transantiago

La Presidenta firmó en la Octava Región un convenio de programación 2007-2012, que inyecta 83 mil millones de pesos a la zona para Obras Públicas, proyectos sociales y seguridad.

26 de Junio de 2007 | 13:20 | Bernardita Marino, El Mercurio Online
imagen

Bachelet aprovechó de pedirle a "todos, sin distinción de ninguna especie" que se pongan a trabajar por el bien de Chile y que "colaboren".

Presidencia

CONCEPCIÓN.- En su primera salida a regiones desde que se aprobó el proyecto que inyecta recursos al Transantiago, la Presidenta Michelle Bachelet comprometió una inversión de 83 mil millones de pesos para la región del Bío Bío, afirmando que con ello queda demostrado que no sólo Santiago es prioridad para el Gobierno.


"No es posible desconocer lo que estamos haciendo y en lo que estamos avanzando y a mí me gustaría que quienes dicen que el país no avanza, que los recursos se quedan en Santiago, que los nuevos aportes no iban a llegar a regiones y que la pobreza estaba ganándonos la partida, hablaran en serio ahora", manifestó la Mandataria en el teatro municipal de Chillán.


Siguiendo en esta misma línea, la Jefa de Estado aseguró que "nobleza obliga" y señaló que "sería bueno que reconocieran quienes han confundido la realidad con los prejuicios", haciendo referencia a quienes pusieron en duda que el gobierno cumpliría su compromiso de entregar importantes aportes a regiones.


Además, asegurando que los éxitos de Chile no son sólo de su administración, sino que de todo el país, Bachelet aprovechó de pedirle a "todos, sin distinción de ninguna especie" que se pongan a trabajar por el bien de Chile y que "colaboren".


El destino de la inversión


La Presidenta llegó esta mañana hasta la Octava Región para firmar el convenio de programación 2007-2012 entre el gobierno regional del Bío Bío y los ministerios de Obras Públicas, Vivienda y Urbanismo.


El documento firmado hoy -que inyecta 83 mil millones de pesos a la zona- establece que los recursos se destinarán principalmente a Obras Públicas, proyectos sociales y seguridad.


Posteriormente, Bachelet participó en el desfile de conmemoración del aniversario 427 de la ciudad de Chillán y por la tarde se trasladará a la localidad de El Casino, en la comuna de Quillón, donde inaugurará las instalaciones de agua potable rural de la zona.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?