EMOLTV

Decretan alerta ambiental preventiva para mañana miércoles

Habrá restricción para vehículos sin sello verde (no catalíticos) cuyas patentes terminen en los dígitos 7 y 8, y en forma adicional para los dígitos 1 y 2.

26 de Junio de 2007 | 21:19 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- La Intendencia de la Región Metropolitana de Santiago decidió decretar para mañana miércoles 27 de junio el estado de Alerta Ambiental Preventiva, debido a las malas condiciones de ventilación que afectan a la capital y con el fin de resguardar la salud de la población.


La medida implica que habrá restricción para vehículos sin sello verde (no catalíticos) cuyas patentes terminen en los dígitos 7 y 8, y en forma adicional para los dígitos 1 y 2. Esta disposición, según la Res.   Nº1148 de la Seremi de Transportes, rige entre las 7.30 y las 21 horas, en la Provincia de Santiago, Puente Alto y San Bernardo.


Asimismo, queda estrictamente prohibido el funcionamiento de todo tipo de artefactos a leña en la región, aunque estén provistas de sistemas de combustión más lenta o mecanismos de captación de partículas, conocidos como “doble cámara”. La medida rige desde las 23 horas de hoy martes y se extiende por 24 horas. También están prohibidas las quemas agrícolas, de hojas y basura.
 
Además, se recomienda a la comunidad abstenerse de realizar actividades de educación física y deportivas, y se recuerda que en estos episodios las autoridades reforzarán las acciones de fiscalización con el objetivo de prevenir un empeoramiento en la calidad del aire.  


Información meteorológica


La Intendencia informó que "tras el ingreso de aire húmedo a la cuenca durante la madrugada, que produjo un mejoramiento significativo de la calidad del aire, se observa el inicio de una nueva fase de estabilización atmosférica. Lo anterior se traduce en el incremento de las concentraciones horarias de material particulado y de los Índices de Calidad del Aire, pudiendo alcanzar mañana durante el día niveles de Alerta Ambiental".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?