EMOLTV

Neblina mantiene paralizado aeropuerto de Pudahuel

Vuelos fueron desviados a Mendoza o al aeropuerto Carriel Sur de Concepción, a 515 kilómetros al sur de la capital. Tampoco han salido los aviones con destino internacional.

26 de Junio de 2007 | 23:11 | El Mercurio Online

CONCEPCIÓN.- La densa neblina mantiene paralizada la llegada y salida de aviones desde el aeropuerto de Pudahuel en Santiago. Ocho vuelos procedentes del norte y extremo sur del país fueron desviados a Mendoza, en Argentina, o al aeropuerto Carriel Sur de Concepción, a partir de las 22 horas. También están suspendidas las salidas locales e internacionales.


Personal del aeropuerto Arturo Merino Benítez confirmó que son ocho los vuelos desviados y que están haciendo espera en Mendoza y Concepción y que podrán aterrizar en Santiago sólo cuando las condiciones metereológicas lo permitan, lo que puede quedar diferido para mañana.


Asimismo, de acuerdo al testimonio de uno de los pasajeros su vuelo procedente de Antofagasta despegó a las 19.40 horas y debía arribar a las 21.40 horas en Santiago. Sin embargo, les avisaron que por problemas de la neblina el avión debía aterrizar en Concepción, lo que hizo a las 22.30 horas, a 515 kilómetros al sur de la capital.


Otro pasajero reclamó que no se les había entregado mayor información acerca del hospedaje ni del vuelo de retorno a Santiago, con los consiguientes problemas de horarios para sus actividades.


Los vuelos locales provenían de Arica, Iquique, Temuco, Valdicia y Puerto Montt, con unos 600 pasajeros. También fueron suspendidos otros cuatro vuelos de Concepcipón a Santiago.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?