EMOLTV

Investigaciones dice tener datos concretos sobre paradero de Iturriaga Neumann

El director de la policía civil, Arturo Herrera, dijo que se están efectuando diligencias reservadas y "con apoyo de personas" que permitan hallar al prófugo general (r).

29 de Junio de 2007 | 12:28 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- El director general de Investigaciones, Arturo Herrera, aseguró hoy tener pistas concretas sobre el paradero del general (r) Raúl Iturriaga Neumann, quien se fugó para no cumplir una sentencia judicial.


Según Herrera, la policía civil ya ha avanzado bastante en la recopilación de pistas que permitan encontrar al prófugo ex uniformado.


"Yo diría que en la información que he recibido en el día a día, hay diligencias que se están realizando de forma muy silente y de forma muy reservada, con apoyo de personas. Estamos tras la búsqueda y ojalá podamos tener algún resultado luego", sostuvo.


Sin embargo, descartó entregar más detalles que pudieran alertar a Iturriaga. "No les puedo dar a conocer el detalle de las diligencias porque si no estaría avisándole a este caballero lo que estamos haciendo y eso sería totalmente irrisorio. Tenemos algunos datos relativamente concretos, eso es lo único que les puedo decir", señaló.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?