EMOLTV

Fundación Integra firma convenio con Parque Metropolitano por Día Mundial del Árbol

El acuerdo beneficiará a los más de 80 niños que son atendidos por esta institución.

29 de Junio de 2007 | 16:03 | ORBE

SANTIAGO.- Más de 80 niños de los jardines infantiles de Fundación Integra participaron de la ceremonia  n que se suscribió un convenio entre esta institución y el Parque Metropolitano de Santiago -en el marco del Día Mundial  del Árbol-, mediante el cual los pequeños tendrán importantes beneficios.


El acuerdo firmado por la directora ejecutiva de la Fundación Integra, Loreto Amunátegui, y la directora del Parque Metropolitano, Teresa Rey, tiene como objetivo entregar  diversos beneficios para el mejoramiento de la educación  ambiental.


Es por esto que más de 80 niños de los jardines infantiles de  Fundación Integra, podrán ingresar gratuitamente al Bosque  Santiago, Zoológico Nacional, Jardín Botánico Mapulemu, Jardín Japonés, Casa de la Cultura Anahua y a las zonas de picnic.


El convenio pretende otorgar una educación integral en  materia medioambiental apunta a crear conciencia ecológica  para que los niños comprendan la importancia de reciclar de  no abusar de los recursos naturales.


La directora ejecutiva de Integra, Loreto Amunátegui, indicó  que este convenio entrega igualdad y equidad desde la cuna. Además mejorar la calidad de vida de los niños y niñas atendidos por Integra.


En tanto, la directora del Parque Metropolitano informó que éste donará especies arbóreas para ser plantadas en los  jardines infantiles para enseñar desde temprana edad la  importancia del medio ambiente, su protección y mejoramiento.


Esta donación se enmarca en el Día Mundial del Árbol,  instaurado por el Congreso Forestal Mundial de Roma el 28 de  junio de 1969, con el fin de mejorar y purificar el aire del planeta.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?