EMOLTV

Intendencia Metropolitana formalizó querella contra responsables de incidentes en la UTEM

El martes pasado un grupo de encapuchados atacó con ácido a los alumnos del plantel, uno de los cuales perdió temporalmente el 70% de visibilidad en su ojo izquierdo.

29 de Junio de 2007 | 16:41 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- La Intendencia Metropolitana formalizó hoy una querella criminal contra quienes resulten responsables del ataque con ácido que afectó a un estudiante de la Universidad Tecnológica Metropolitana, durante los incidentes registrados el martes pasado en esa casa de estudios.


La acción presentada en el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago pretende marcar un precedente "de que hoy día la Justicia está encaminada a esclarecer estos hechos, ubicar a los responsables", según dijo Leonardo Baracena, jefe de seguridad de la Intendencia.


"Estamos haciendo un llamado de que uno puede expresar sus inquietudes, sus momentos de molestia, pero hay modos y modos para hacerlo", agregó la autoridad, de acuerdo a lo informado por radio Cooperativa.


Los serios incidentes ocurrieron el martes pasado cuando un grupo de diez encapuchados que portaba bombas incendiarias pretendió ingresar por la parte trasera del campus de la UTEM ubicado en la comuna de Macul.


En ese instante, cerca de 200 jóvenes les impidieron el acceso a la institución e iniciaron un enfrentamiento que terminó con vidrios rotos y un estudiante lesionado.


Los encapuchados portaban bombas molotov y amoníaco, y al enfrentarse lanzaron el químico a los alumnos del plantel.


Álvaro Morales (22), alumno de Ingeniería Mecánica, perdió temporalmente el 70% de visibilidad en su ojo izquierdo debido a que le cayó amoníaco, que le provocó una quemadura superficial. El joven fue dado de alta, pero estará bajo observación médica.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?