EMOLTV

Presidenta Bachelet advirtió sobre deterioro climático en cumbre del Mercosur

Durante su intervención en la cita de Mandatarios realizada en la capital paraguaya, la Jefa de Estado destacó que en Chile "hemos perdido varios glaciares en los últimos tiempos".

29 de Junio de 2007 | 17:08 | AP

ASUNCION.- La Presidenta Michelle Bachelet advirtió hoy a los países miembros del Mercosur acerca del "rápido deterioro del ambiente" y la necesidad de tomar medidas para frenarlo.


Durante su intervención en la cumbre de Mandatarios realizada en la capital paraguaya, la Jefa de Estado destacó al respecto que en Chile "hemos perdido varios glaciares en los últimos tiempos".


"Aunque no es un tema específicamente económico, aprovecho esta oportunidad para llamar la atención sobre un hecho real, comprobado y verificado por estudios científicos. El clima se está deteriorando y algo debemos hacer", agregó.


Bachelet expresó el apoyo de Chile para continuar "este proceso de integración. La mayoría de nuestros pueblos, sin embargo, no observan todos los beneficios. El éxito o el fracaso de la lucha contra la pobreza depende de nosotros, quienes dirigimos los bloques comerciales".


La Mandataria aseguró, de paso, que "Chile seguirá trabajando por convertirse en miembro pleno del Mercosur", ya que actualmente es uno de los Estados asociados junto con Bolivia, Ecuador y Venezuela.


Recordó que nuestro país "dio un paso importante en la lucha contra la pobreza que la redujimos de 40% a 13%, pero todavía es una tasa muy alta. El crecimiento económico es importante pero lo fundamental es tener un crecimiento con equidad social".


Antes de la participación de Bachelet en la reunión, Luiz Inácio Lula Da Silva anunció que Brasil firmará con Chile un acuerdo para el intercambio de bienes intangibles como servicios.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?