EMOLTV

Decretan alerta ambiental para sábado

La medida implica que habrá restricción para vehículos sin sello verde (no catalíticos) cuyas patentes terminen en los dígitos 3 4.

29 de Junio de 2007 | 21:33 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- La Intendencia Metropolitana de Santiago determinó levantar el estado de Preemergencia Ambiental decretado para hoy viernes, pero, debido a la persistencia de la estabilidad atmosférica, ha resuelto decretar alerta preventiva para mañana sábado 30 de junio.


La medida implica que habrá restricción para vehículos sin sello verde (no catalíticos) cuyas patentes terminen en los dígitos 3 – 4. Esta disposición, según la Res. Nº 1.259 de la Seremi de Transportes, rige entre las  7.30 y las 21 horas en la Provincia de Santiago, Puente Alto y San Bernardo.


La autoridad recordó que durante episodios de Alerta quedan prohibidas de funcionar todo tipo de chimeneas de hogar, aunque estén provistas de sistemas de doble cámara o mecanismos de captación de partículas, en toda la Región Metropolitana. De la misma forma, están prohibidas las quemas agrícolas y de hojas o basuras.  


Información meteorológica


El informe indica que a esta hora se mantienen las condiciones de estabilidad sobre la cuenca de Santiago debido a la persistencia de flujos descendentes y altas presiones en superficie. Se espera el cambio en el patrón meteorológico mañana a partir del mediodía. Lo anterior se traducirá en un incremento de las concentraciones durante la noche de hoy y la madrugada de mañana, con lo cual se mantendrán los índices de Calidad del Aire en niveles de Alerta Ambiental.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?