EMOLTV

Fiscal de Osorno es amenazado de muerte

El hecho ocurrió durante el control de detención de Oscar Ignacio Higueras García, de 21 años, quien amenazó Rodrigo Oyarzún luego de ser dejado en prisión preventiva.

03 de Julio de 2007 | 08:01 | ORBE

OSORNO.- En un hecho insólito desde el  inicio de la Reforma Procesal Penal en Osorno, un delincuente  con un nutrido prontuario policial, amenazó de muerte en un  control de detención y formalización de los cargos a un  fiscal del Ministerio Público.


El pasado viernes, el sujeto identificado como Oscar Ignacio Higueras García, de 21 años, fue detenido por personal de  Carabineros en un control de identidad, tras presentar tres  órdenes de aprehensión pendientes, por lo cual fue derivado  hasta el Juzgado de Garantía para ser sometido a la audiencia  de control de detención y formalización de los cargos.


Una vez que el imputado escuchó el veredicto del magistrado Alex Francke, en el que se determinó dejarlo en prisión  preventiva por tres denuncias en su contra, el sujeto, antes  de ser derivado hasta el Centro de Cumplimiento Penitenciario, increpó con voz fuerte y clara al fiscal del Ministerio Público, Rodrigo Oyarzún, donde le señaló: “Te voy  a matar a ti y a tu familia". Esto, mientras se llevaba la  mano con el dedo pulgar erguido hacia el cuello.


Testigos del incidente, entre ellos público asistente a la  audiencia, quedaron estupefactos al ver la violenta reacción  del delincuente, quien se dedicaba a asaltar a escolares al  interior de microbuses del recorrido urbano.


El defensor del imputado, José Miguel Devilat, también  asombrado por este hecho, le preguntó frente al magistrado  qué era lo que estaba haciendo, a lo cual el delincuente  respondió “preocúpate de defenderme no más", consigna El Austral de Osorno.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?