EMOLTV

Zaldívar acusa totalitarismo en la Concertación tras ser notificado por el TS

Según el senador, los máximos dirigentes de la DC están al servicio de un partido transversal y totalitario como es la Concertación, a la que comparó con la Junta Militar.

03 de Julio de 2007 | 12:07 | Daniela Aránguiz, El Mercurio Online
imagen

Zaldívar exigió que las audiencias en que se vea su caso sean absolutamente públicas.

Claudio Bueno, El Mercurio

SANTIAGO.- Con dureza reaccionó el senador de la DC, Adolfo Zaldívar, tras ser notificado de la decisión del partido de pasarlo al Tribunal Supremo por no respetar el acuerdo del Consejo Nacional de aprobar el proyecto que inyecta US$ 290 millones al Transantiago.


Según dijo, los máximos dirigentes de la colectividad están al servicio de un partido transversal y totalitario como es la Concertación, que "está coludida con los intereses de los poderes fácticos" y donde "no hay control político".


"Esto ha sido hecho por una tecnocracia que es la que viene gobernando este país desde hace unos años a esta parte", sostuvo.


Asimismo, comparó al conglomerado oficialista con la Junta Militar, señalando que "para tener un Parlamento que sea manejado por un poder fáctico detrás que no responde, no luchamos. Aquí tiene que haber un Parlamento como corresponde, porque si no nos hubiéramos quedado con la Junta de Gobierno, si esto es bastante similar".


El trámite fue efectuado por el secretario de la instancia disciplinaria, Osvaldo Díaz en la oficina del parlamentario ubicada en calle Miraflores.


Zaldívar responderá personalmente el próximo lunes a los descargos de la mesa, que lo acusa de infracciones al estatuto y "falta de disciplina".


El senador exigió que las audiencias en que se vea su caso sean absolutamente públicas.


Además reiteró sus críticas al Transantiago y lo calificó como el "mayor experimento social que se haya hecho en nuestro país desde que se tenga historia".


"Es un verdadero crimen lo que han hecho con la gente. Le han coartado un derecho fundamental en una ciudad como es el poder comunicarse en forma fluida y fácil", agregó.


Asimismo, dijo que quienes buscan sancionarlo están en contra del derecho de un parlamentario de expresarse libremente y "en contra de la gente".

Adolfo Zaldívar (00'29'')

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?