EMOLTV

Condenan a perpetua simple a pedófilo de Padre Las Casas

Se le sentenció como autor de los delitos de violaciones reiteradas contra dos hermanitos de 12 y 8 años.

03 de Julio de 2007 | 19:06 | El Mercurio Online

TEMUCO.- La Primera Sala del Tribunal Oral en lo Penal de Temuco, integrada por los jueces Leopoldo Vera Muñoz, Erasmo Sepúlveda Vidal y Gonzalo Garay Burnás, condenó a Bernardo Andrés Cárdenas Alarcón (de 39 años) a la pena de presidio perpetuo simple como autor de los delitos de violaciones reiteradas contra dos hermanitos de 12 y 8 años, a lo que se suma producción y almacenamiento de material pornográfico utilizando a menores, informó radio Digital FM.


Los jueces también acogieron la demanda civil presentada por el abogado querellante y condenaron al ex chofer de colectivo al pago de una indemnización de 20 millones de pesos por el daño causado a los dos hermanitos de Padre Las Casas.


La información fue comunicada este martes por los magistrados en la audiencia de lectura de sentencia realizada en el tribunal de la capital de la IX Región.


El sujeto fue detenido por personal de la Sección de Investigaciones Policiales (Sip) de Carabineros el año pasado y en la diligencia los efectivos lograron incautar dos cintas de video donde el individuo aparece violando al menor de los hermanitos, lo que en definitiva se convirtió en una prueba clave.


La pena que deberá purgar el imputado significa que Bernardo Cárdenas sólo puede optar a un beneficio carcelario después de 20 años de cárcel, si no se lo otorgan puede pasar su vida en prisión.


Si llegara a salir en libertad después de los 20 años el tribunal precisó en la sentencia que éste quedará los 10 años siguiente bajo la vigilancia de la Brigada de Delitos Sexuales de la Policía de Investigaciones.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?