EMOLTV

Profesora de inglés acusada de maltrato en escuela rural

Padres y apoderados de la escuela de Mañiguales, en Aisén, acusan que ha mantenido como práctica usual los maltratos sicológicos y en ocasiones incluso físicos a un menor.

03 de Julio de 2007 | 19:51 | El Mercurio Online

AISÉN.- Los apoderados de la escuela rural de Mañihuales, en la comuna de Aisén, están en pie de guerra. Esto, luego que se en la última sesión del concejo comunal, el propio alcalde Oscar Catalán les comunicara que fue desestimada la denuncia por maltrato físico y psicológico en contra de un menor de diez años, informó radio Digital FM.


Según señalan los padres y apoderados la profesora de inglés del establecimiento educacional, ubicado a 40 kilómetros al sur de Puerto Aisén, ha mantenido como práctica usual los maltratos sicológicos y en ocasiones incluso físicos a un menor. No se informó si este supuesto maltrato se origina en algún grado de malgenio de la maestra cuando los o el alumno no entiende la materia.


En este sentido la investigación desarrollada por el departamento de educación municipal, DEM, ha dejado de manifiesto que la profesora no incurrió en prácticas de maltrato hacia los alumnos, sin embargo los padres no comparten esta determinación y han endurecido su posición frente a las autoridades. Tanto es así que se han sumado dos nuevas denuncias ante el departamento de educación municipal de la comuna de Aisén, que dan cuenta de lo que califican “de malas prácticas” por parte de la maestra de inglés.


De esta manera los apoderados de la escuela de Mañihuales interpusieron una acción en la contraloría regional para impugnar el fallo del DEM de la comuna de aisén y de esta manera revertir la decisión del departamento municipal de enseñanza.


Cabe señalar finalmente que la profesora acusada, Lilian López, no quiso referirse al tema, señalando que “no hablaría con la prensa.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?