EMOLTV

RN: Son "inaceptables" las amenazas del Gobierno en busca de apoyo a directorio de TVN

La secretaria general del partido, Lily Pérez, rechazó la advertencia del Ejecutivo de vetar a los representantes de la Alianza en el directorio del canal estatal, si no apoya a sus candidatos.

05 de Julio de 2007 | 10:06 | El Mercurio Online
imagen

Lily Pérez dijo que la Alianza no puede funcionar en base a amenazas.

Juan Francisco Somalo, El Mercurio

SANTIAGO.- Como una "amenaza inaceptable" calificó la secretaria general de Renovación Nacional (RN), Lily Pérez, la advertencia de La Moneda a la oposición en torno a que también vetará a los representantes de la Alianza del directorio de TVN, si no apoyan en esta oportunidad los nombres del PS, Francisco Aleuy y del DC, Edmundo Pérez Yoma.


Según el Gobierno, si la oposición rechaza la propuesta del Ejecutivo estaría pasando a llevar un acuerdo no escrito y que está vigente de 1991 en torno a garantizar la presencia de todas las sensibilidades políticas para preservar el carácter pluralista del canal estatal.


Sin embargo, a la secretaria general de RN dijo que la advertencia de La Moneda de vetar a los candidatos de la Alianza para, incluso, otros cargos públicos "es una amenaza inaceptable de parte del gobierno".


Lily Pérez dijo que "aquí estamos hablando de un directorio de un canal público y no privado y cuyo objetivo es velar por el pluralismo, representaciones y equilibrios del país, cosa que no está ocurriendo al interior del directorio de TVN y no lo decimos nosotros, lo dicen los propios miembros del directorio. Por lo tanto, estas amenazas no nos van ni nos vienen", sentenció la ex diputada en entrevista con Radio Amadeus.


Señaló que la Alianza no puede funcionar en base a amenazas que haga el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?