EMOLTV

Frei y polémica por Zaldívar: A los parlamentarios no se les puede dar órdenes de partido

El presidente de la Cámara Alta llamó a tener "cuidado con lo que se está haciendo" en el caso de senador "colorín" y afirmó que su rol lo lleva a defender las prerrogativas de todos los senadores del Parlamento.

06 de Julio de 2007 | 11:29 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- El senador DC y presidente de la Cámara Alta, Eduardo Frei, entregó un respaldo al argumento del cuestionado parlamentario de su colectividad, Adolfo Zaldívar, quien hace unas semanas votó en contra de la inyección de recursos al Transantiago, señalando que no se puede dar órdenes de partido a los legisladores.

En entrevista con radio Bío Bío, el senador falangista señaló que hay que tener "cuidado con lo que se está haciendo" con Zaldívar, al hacer referencia a la situación del "colorín" quien fue pasado al Tribunal Supremo de la DC por rechazar el proyecto del Ejecutivo para el plan de transportes capitalino.

El voto favorable a esta iniciativa había sido acordado durante el Consejo Nacional de la colectividad concertacionista y fue desobedecido por Zaldívar, durante la votación en el Congreso.

En este sentido, Frei indicó que "como presidente del Senado, tengo que defender la prerrogativa de todos los senadores, de los 38".

Consultado por la forma en que Zaldívar actuó, Frei señaló que "eso depende de cada uno, yo no soy quién, como presidente del Senado, como para estar calificando a los senadores en sus decisiones".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?