EMOLTV

Bush invita a directores de ONGs chilenas a conferencia sobre Las Américas

El objetivo de la reunión es debatir sobre cuáles son las mejores opciones para combatir la pobreza en la región.

06 de Julio de 2007 | 14:29 | Bárbara Covarrubias, El Mercurio Online

SANTIAGO.- El Presidente de Estados Unidos, George Bush, invitó al director social del Hogar de Cristo, Benito Baranda,  a la directora de la Corporación La Esperanza, Ana Luisa Jouanne, y la directora de Participa, Andrea Sanhueza, a la Conferencia de las Américas organizada por la Casa Blanca que se realizará el próximo 9 de julio.
 
El objetivo de la invitación, que se realizó a través de la embajada norteamericana, es que los representantes chilenos puedan participar en el diálogo sobre la promoción de la justicia social en la región, al que están convocados más de 150 líderes de ONGs y del sector privado de Las Américas, junto a integrantes de 100 grupos estadounidenses de las mismas características.


Según informó la embajada, el foco del encuentro será el debate de las mejores opciones para combatir la pobreza y entre los temas específicos que se tratarán están cómo invertir en educación y cubrir las necesidades de salud, junto al aumento de las oportunidades económicas, forjando alianzas entre el sector público y el privado.


Los tres representantes chilenos viajarán este fin de semana a Washington, donde esperan recoger valiosas experiencias con respecto a las políticas más efectivas para la superación de la pobreza.


La directora de la Corporación La Esperanza, Ana Luisa Jouanne, señaló que en la visita, a la que convoca personalmente el Presidente Bush y la Primera Dama, espera poder compartir con la mayor cantidad de personas y traer a Chile no sólo buenas ideas para combatir la drogadicción, sino alternativas para la lucha contra todos los problemas que aquejan a los más necesitados.



"Los tres directores invitados vamos en representación de Chile, por lo que nuestro objetivo es aprovechar al máximo la experiencia y rescatar las iniciativas más relevantes en todos los ámbitos que competen a la lucha contra la pobreza", aseguró Jouanne.


 


 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?