EMOLTV

Moais de Isla de Pascua no quedaron entre las Nuevas Siete Maravillas del Mundo

En una ceremonia realizada en Lisboa, Portugal, se dieron a conocer los lugares ganadores, entre los cuales están los tres latinoamericanos candidatos: el Cristo Corcovado de Río de Janeiro, la pirámide de Chichén Itza en México y Machu Picchu, en Perú.

07 de Julio de 2007 | 18:09 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- La expectación se mantuvo hasta el final. Pero, los Moais de Isla de Pascua no estaban en la lista de ganadores del concurso para elegir a las Nuevas Siete Maravillas del Mundo.


En una ceremonia realizada en Lisboa, Portugal, se conocieron los lugares preferidos por la gente para ser nombrados simbólicamente como los más bellos del mundo en la actualidad.


En primer lugar quedó la Gran Muralla china. Segunda fue elegida la ciudad de Petra, en Jordania.


Por América Latina fueron elegidos el Cristo Cristo Corcovado de Río de Janeiro, en tercer lugar, y Machu Picchu, en cuarto.


En quinto lugar, fue elegida la pirámide Chichén Itza de México.


El Coliseo Romano también está dentro de las Siete Nuevas Maravillas, al obtener el sexto lugar de votaciones.


Finalmente, la séptima nueva maravilla fue Taj Mahal.


El concurso "New7Wonders" es una iniciativa que puso en marcha en 2001 el empresario suizo Bernard Weber, para designar, a través de internet, a las Nuevas Siete Maravillas del mundo entre 21 finalistas, entre ellas los Moais de Isla de Pascua.


En la votación participaron más de 100 millones de personas. "Nunca antes en la historia había participado tanta gente en una decisión global", dijo la popular actriz Hilary Swank, conductora en el evento.


Las tradicionales "Siete Maravillas del Mundo" existentes desde hace más de 2.000 años, se ubican solamente en los alrededores del Mar Mediterráneo y sólo una permanece en pie: las Pirámides de Giza.

 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?