EMOLTV

UDI responde a Piñera: "Que no se confunda de adversario"

Así enfrentó el timonel gremialista las declaraciones con que el ex abanderado presidencial de RN les pidió que no lo "chaquetearan".

09 de Julio de 2007 | 17:22 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Argumentando que todas las opiniones al interior del partido son "respetables" y "legítimas", el timonel de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Hernán Larraín, intentó colocar esta tarde un punto final a la polémica desatada por las declaraciones en que ayer el senador gremialista Jovino Novoa aseguró que era "absurdo" pensar que la multa que aplicó la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) al ex abanderado presidencial de RN, Sebastián Piñera, estaba motivada por razones políticas, opinión defendida por la cúpula de la Alianza.

Pero el punto podría convertirse sólo en una pausa dentro de la polémica, ya que el senador Larraín aprovechó la instancia para pedirle a Piñera "que no se confunda de adversario", en alusión a la molesta reacción del empresario ante las palabras de Novoa.

"Obviamente que la UDI, y está en su derecho, está tratando de hacer lo posible por levantar un candidato presidencial propio, eso es obvio y evidente. Lo que yo le pido a la UDI es que lo intente tratando de subir a sus candidatos y no chaqueteando a los de su partido aliado", señaló esta mañana el ex candidato de RN en entrevista con radio Bío Bío.

Declaraciones que a juicio del timonel gremialista no son "razonables" y ameritan hacer dos reflexiones: "Primero, le pedimos a Sebastián Piñera que no se confunda de adversario, él tiene que entender que su problema es con la Concertación y que el camino hoy son los tribunales de justicia".


"En segundo lugar nos parece importante que no se contamine, con problemas personales que él pueda tener es sus negocios, la unidad de la Alianza. Como muy bien ha dicho, incluso el presidente de RN, aquí no está en cuestión la unidad de la Alianza y los problemas que afecten los negocios de Sebastian Piñera son problemas que están circunscritos a su persona y no a la Alianza", sentenció Larraín.

El parlamentario hizo estas declaraciones después de sostener una reunión con el resto de la mesa directiva de su partido, en la sede gremialista.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?