EMOLTV

Guardia mató a ladrón que intentó asaltar bodega en Quinta Normal

El hecho se registró cuando el individuo trataba de ingresar a los galpones de una empresa junto a otras tres personas.

11 de Julio de 2007 | 08:02 | Francisco Águila, El Mercurio Online

SANTIAGO.- Un sargento de Carabineros en retiro, que se desempeñaba como guardia en una bodega, mató de un tiro en la cabeza a un delincuente que ingresó de manera ilegal junto a otras tres personas a las dependencias de una empresa en la comuna de Quinta Normal.


El hecho ocurrió esta madrugada cuando los antisociales ingresaron a la bodega ubicada en la avenida José Joaquín Pérez 5270, correspondiente a los galpones de Orbita, compañía que monta escenarios para eventos.


De acuerdo a lo informado por el subcomisario de la Brigada de Homicidios de Investigaciones, Pedro Castillo Sepúlveda, al notar la presencia de los cuatro sujetos el guardia realizó dos disparos, uno de los que impactó en la cabeza de Jesús Antonio San Martín Pérez, de 20 años, quien falleció en forma inmediata. En tanto los otros sujetos, lograron huir.


La madre del joven abatido, quien llegó al lugar poco después acompañada por familiares, aseguró que su hijo, quien había terminado recién el servicio militar obligatorio, le había prometido trabajar para que ella no tuviera que seguir manteniéndolo.


El guardia, que no ha sido identificado, fue detenido y trasladado hasta el cuartel de la Brigada de Homicidios, en calle Condell, y los datos del caso están en manos de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?