EMOLTV

Bitar califica como "acertados y oportunos" dichos de Vidal sobre TVN

A juicio del timonel del PPD, los medios de comunicación nacionales adolecen de falta de pluralismo, "lo que es un hecho concreto que resulta de las comparaciones internacionales".

11 de Julio de 2007 | 17:38 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- El presidente del PPD, Sergio Bitar, respaldó hoy los planteamientos realizados por el presidente del directorio de Televisión Nacional de Chile, Francisco Vidal, quien cuestionó la cobertura de prensa desarrollada por el canal público.


A juicio de Bitar, los dichos del ex ministro son "acertados y oportunos", ya que "es el momento de una discusión más a fondo sobre el carácter de la televisión pública en Chile".


Bitar señaló que los medios de comunicación nacionales adolecen de falta de pluralismo, lo que es un hecho concreto que resulta de las comparaciones internacionales. "Esto es particularmente notorio en la prensa escrita y se ha ido haciendo notorio también en la televisión", aseveró.


Añadió que el pluralismo no se consigue con personas neutras en los directorios, sino con "un proceso de discusión tolerante y que exprese puntos de vista distintos, con la cobertura más amplia de la información y con garantías a todos los sectores".


Según dijo, el PPD también considera urgente una discusión sobre el aporte de recursos fiscales a la televisión pública con el propósito de desarrollar otras líneas en el campo cultural y educacional.


La polémica, que pone nuevamente a TVN en el foco de la controversia, se produce justo en momentos en que el Senado debe pronunciarse sobre la renovación parcial de su directorio.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?