EMOLTV

Bajas temperaturas se encuentran en retirada

A partir de mañana jueves 12, debido al ingreso de un sistema frontal se observará un aumento de la nubosidad y por consiguiente un ascenso de las temperaturas mínimas.

11 de Julio de 2007 | 18:49 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Las bajas temperaturas matinales que se registraron entre la Región de Atacama y Aysén, se encuentran en retirada informó la Dirección Meteorológica.


A partir de mañana jueves 12, debido al ingreso de un sistema frontal se observará un aumento de la  nubosidad y por consiguiente un ascenso de las temperaturas mínimas.


El sistema frontal afectará con precipitaciones entre la Región del Maule y Los Lagos con totales a acumular entre 15 y 25 mm. A partir del viernes 13, las precipitaciones afectarán entre  la Región de Valparaíso y O`Higgins con totales a acumular entre 10 y 20 mm.


Posterior al paso del sistema frontal (sábado 14), el ingreso de una Masa de Aire Frío Polar, traerá bajas temperaturas y ausencia de precipitaciones desde la Región de La Araucanía hacia el norte.


Se estima que este aire frío sea menos intenso que el que afecta en este momento a la zona central, por lo que las temperaturas mínimas no llegarán a valores tan extremos. Se esperan temperaturas bajo cero (entre -3 y 0) en los valles interiores, precordillera y cordillera los días sábado, domingo y lunes.


Desde la región de Los Lagos hacia el sur, se mantendrá con tiempo inestable y precipitaciones débiles.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?