EMOLTV

Cortes realizan plenos extraordinarios para analizar caso "boqueteros"

La Corte Suprema y el tribunal de alzada capitalino interrumpieron hoy sus actividades habituales para discutir el polémico caso, en que tres imputados no se pudieron entregar por no portar cédula de identidad.

12 de Julio de 2007 | 08:44 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- En forma extraordinaria los plenos de la Corte Suprema y de la Corte de Apelaciones de Santiago analizan a esta hora, de manera simultánea, la insólita situación ocurrida ayer en el Séptimo Juzgado de Garantía, cuando los tres "boqueteros" imputados por el asalto frustrado a una sucursal del BancoEstado que se encontraban prófugos y eran intensamente buscados por las policías, intentaron sin éxito entregarse a la justicia.


Ante esta situación, que fue captada y difundida en el noticiero "Meganoticias", el presidente de la Corte de Apelaciones de Santiago, Cornelio Villarroel, citó a la magistrada María Geraldine Aguirre a una reunión hoy a las 08.00 de la mañana. La jueza, según el administrador que conversó ayer con el abogado de los "boqueteros", habría avalado que no se les permitiera entregarse por no portar su cédula de identidad.

Tras esa cita, el magistrado Villarroel reconoció haber quedado satisfecho con las explicaciones de Aguirre. Tanto, que incluso se pensó no realizar el pleno extraordinario en el tribunal de alzada. Sin embargo finalmente la instancia sí sesionó, y también lo hizo en forma paralela el pleno de la Corte de Apelaciones.

De esta manera, y aunque la noche de ayer los "boqueteros" lograron entregarse -y sí ser recibidos esta vez por la justicia- ambas cortes están paralizadas por este caso, que sigue generando polémica.

corte suprema analizó extensamente el tema


un cuarto pa las 10


sacará un comunicado en que pedirá a la corte de apelaciones que se investigue a la brevedad los hechos


 


07.00 am se reunion con el pdte de la corte de apelaciones


 


 


pleno apelaciones.


 


ella entregó documento.


 


conferencia

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?