EMOLTV

Ministra en visita en caso "boqueteros": Trabajaremos para que no se repitan errores

La jueza Sonia Araneda dio sus primeras declaraciones tras su designación para investigar el error ocurrido ayer en el Séptimo Juzgado de Garantía.

12 de Julio de 2007 | 10:39 | Francisco Águila, El Mercurio Online
imagen

Araneda calificó como "importante e interesante" lo ocurrido con los “boqueteros”.

Héctor Flores, El Mercurio

SANTIAGO.- La jueza Sonia Araneda dio sus primeras declaraciones tras su designación como ministro en visita para investigar el error ocurrido ayer en el Séptimo Juzgado de Garantía, luego de que los llamados "boqueteros" acudieran al citado juzgado a entregarse y no fueran recibidos porque no tenían su carnet de identidad.


La magistrado, designada esta mañana, sostuvo que se "trata de un procedimiento que corresponde frente al acuerdo de la Corte Suprema" y que el trabajo se realizará con el fin de que no se vuelvan a cometer errores como el de ayer.


Añadió que el hecho constituye "un asunto importante e interesante" y que "la Corte debe contar con todos los antecedentes necesarios para resolver".


Posteriormente, Sonia Araneda se trasladó hasta el Séptimo Juzgado de Garantía, con el fin de realizar las respectivas indagaciones.


La insólita situación ocurrió ayer en el citado juzgado cuando los tres "boqueteros" imputados por el asalto frustrado a una sucursal del BancoEstado que se encontraban prófugos y eran intensamente buscados por la policía, intentaron entregarse a la justicia, lo que no fue aceptado puesto que no contaban con su cédula de identificación.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?