EMOLTV

Gobierno y encuesta CEP: No somos sordos a lo que sienten los chilenos

Según el vocero de La Moneda, la baja en la adhesión a la Presidenta Bachelet se explica por temas puntuales, como el Transantiago.

12 de Julio de 2007 | 13:33 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Luego de conocer la baja de 11 puntos en la aprobación de la Presidenta Michelle Bachelet, según indicó la encuesta CEP, el ministro Secretario General de Gobierno, Ricardo Lagos Weber, señaló que aunque no gobiernan por las encuestas, no son sordos ni ciegos al sentir de los chilenos.


"Nosotros sabemos lo que tenemos que hacer, que es cumplirle a los chilenos para el mandato por el cual fue elegida la Presidenta Bachelet. Nosotros no gobernamos por encuestas, sin embargo no somos sordos ni ciegos a lo que piensan y sienten los chilenos", afirmó el secretario de Estado, quien agregó que "la Presidenta Bachelet está en contacto con la ciudadanía, con sus anhelos y necesidades".


La autoridad insistió en que es necesario "evitar construir hechos políticos a partir de estudios de opinión pública porque la opinión de la ciudadanía varía constantemente".


Añadió que "este estudio está en línea de lo que hemos visto en estudios similares (...) el dato más significativo que yo veo en esa encuesta es que el 81% de los chilenos, 8 de cada 10, lo que está pidiendo es que trabaje unida para resolver los problemas del país".


Según el vocero de La Moneda, la baja en la adhesión al Gobierno se explica por temas muy puntuales, como el Transantiago, que "ha calado en la forma en que la ciudadanía evalúa al Gobierno".


Por su parte, la Presidenta Michelle Bachelet no se refirió a esta encuesta durante su participación en la ceremonia de conmemoración de los 113 años del Liceo 1 Javiera Carrera, donde cursó sus estudios secundarios.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?