EMOLTV

Hallan supuesto artefacto explosivo en Consulado argentino en Santiago

Hasta el lugar llegaron efectivos de la Cuarta Comisaría Carabineros, además de personal del GOPE, los que hicieron explotar este artefacto luego de comprobarse que no era explosivo.

12 de Julio de 2007 | 13:36 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Momentos de tensión se vivieron en el Consulado General de la República Argentina, ubicado en Avenida Vicuña Mackenna, en cuya fachada fue encontrado un artefacto plástico, el cual en un principio se pensó que podría ser explosivo.


Hasta el lugar llegaron efectivos de la Cuarta Comisaría Carabineros de Chile, además de personal del GOPE, los que hicieron explotar este artefacto luego de comprobarse que no era explosivo.


Según explicó Carabineros, el hallazgo se produjo en uno de las rondas y controles de rutina que se efectúan en ese tipo de lugares. En este procedimiento, se detectó un objeto de forma cilíndrica adosado a una muralla.


Debido a esta extraña presencia, los efectivos aislaron el sitio, suspendiendo el tránsito de vehículos y de personas, y se realizaron las pruebas de rigor por parte del GOPE, el cual descartó que fuera un artefacto explosivo.


Posteriormente, el elemento se hizo explotar, utilizando una técnica que consiste en un golpe de presión de agua con el fin de descartar que se trate de explosivos que se activan por movimientos.


En estos momentos, el tránsito se encuentra reestablecido en la Avenida Vicuña Mackenna y, de a poco, comienza a retornar la normalidad en dicho centro diplomático, informó Radio Bio Bío.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?