EMOLTV

Alvear agradece respaldo en encuesta y niega conflicto en la DC

La senadora atribuyó la caída de 11 puntos en el nivel de aprobación a la Presidenta Michelle Bachelet a los difíciles momentos vividos este año debido al "gran problema" que es el Transantiago.

12 de Julio de 2007 | 17:27 | Karina Morales, El Mercurio Online

SANTIAGO.- "Contenta y muy agradecida" se manifestó la presidenta de la Democracia Cristiana, Soledad Alvear, ante el respaldo recibido por la ciudadanía en la última encuesta del Centro de Estudios Públicos (CEP).


La senadora atribuyó los buenos resultados a su constante trabajo por el país, por sobre intereses personales, y descartó que los últimos acontecimientos vividos al interior de la colectividad puedan afectar su nivel de aprobación que hoy llega al 58% según el CEP.


"Es que no hay conflictos. En la Democracia Cristiana estamos llevando adelante un proceso muy relevante de un congreso para el cambio (...) Las cosas importantes son las iniciativas legales y las propuestas que estamos trabajando para el país. Eso es lo que le interesa a la gente. A las personas no les importa para nada lo que pueda ser un tema conflictivo que es de una persona (Adolfo Zaldívar) que ha tenido una posición distinta y que ha aparecido mucho en los medios", afirmó.


Además, la timonel de la falange atribuyó la caída de 11 puntos en el nivel de aprobación a la Presidenta Michelle Bachelet a los difíciles momentos vividos este año debido al "gran problema" que es el Transantiago.


"Creo que ha afectado muchísimo y es cuestión de conversar con las personas y ver lo que esto ha significado para los santiaguinos", manifestó.


Por ello, reiteró la importancia de que su partido -con excepción de Zaldívar- haya apoyado la entrega de recursos adicionales al sistema de transporte público capitalino para evitar un conflicto mayor que podría haber provocado un alza de las tarifas.


La senadora hizo estas declaraciones tras reunirse con el ministro secretario general de la Presidencia, José Antonio Viera Gallo, a quien le pidió que patrocine el proyecto de ley que presentó en marzo pasado con el que pretende que las patentes de los automóviles se paguen en junio y no en marzo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?