EMOLTV

Ministra del Sernam acusa a la clase política de "no hacer nada" contra el femicidio

"Independiente del contexto dramático (...) me parece tremendamente duro que las mujeres estén muriendo en Chile y pareciera que esto no le importa a nadie", declaró la secretaria de Estado.

13 de Julio de 2007 | 11:12 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- La ministra del Servicio Nacional de la Mujer (Sernam), Laura Albornoz, criticó este viernes a la clase política por no hacerse cargo del femicidio, tras conocer el asesinato de una joven universitaria a manos de su ex pareja.


"Independiente del contexto dramático, además de haber apuñalado a los parientes de la víctima, me parece tremendamente duro que las mujeres estén muriendo en Chile y pareciera que esto no le importa a nadie", declaró la secretaria de Estado.


Anoche, la estudiante de Construcción Civil de la Universidad Católica, Natalia Mora Urrejola, fue asesinada con un cuchillo por su ex pareja, Rodolfo Sánchez, con quien había tenido una relación de cuatro años. 


El joven también hirió al padre de la mujer -que falleció esta mañana- y a la hermana de Natalia, que se encuentra grave en la Posta Tres del Hospital San Juan de Dios. Luego, se quitó la vida con la misma arma blanca.


La ministra Albornoz recordó que el femicidio ha costado la vida de 28 mujeres en lo que va del año. "Aquí hay un ejercicio del poder de uno respecto de los otros. A las mujeres las matan por su condición de mujer, por la condición de desigualdad que existe al interior de los hogares", enfatizó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?