EMOLTV

Delincuentes intentaron robar banco haciendo forado en el techo

Los sistemas de alarma de la sucursal bancaria se activaron oportunamente, lo que permitió que Carabineros llegara hasta ese lugar.

14 de Julio de 2007 | 10:06 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Un robo frustado ocurrió esta madrugada en Santiago Centro, cuando tres sujetos intentaron ingresar a la sucursal de Beaucheff 1543 del banco BCI, haciendo un agujero en el techo del recinto.


Sin embargo, los delincuentes no pudieron concretar el atraco debido a la activación de los sistemas de alarma con los que cuenta el establecimiento.


El sistema de seguridad alertó a Carabineros de la Segunda Comisaría de Santiago, quienes se trasladaron hasta el lugar y constataron el hecho.


Los sujetos se dieron a la fuga y a esta hora la policía está desplegando un fuerte operativo de búsqueda para dar con su paradero.


Los antecedentes del hecho delictual fueron remitidos a la Fiscalía Centro Norte de la capital.


Este es el segundo caso en las últimas semanas en las que asaltantes intentan ingresar a sucursales bancarias desde las alturas. El pasado 2 de julio se produjo el atraco protagonizado por los "boqueteros", quienes irrumpieron en un establecimiento de BancoEstado.


En esa oportunidad, los ladrones fueron detenidos por la policía, pero fueron liberados en la audiencia de control de detención por el juez  de garantía a cargo del caso, a pesar que en un primer momento los antisociales se dieron a la fuga.


Sin embargo, el capítulo más complejo del caso se dio hace unos días, cuando los protagonistas del robo decidieron entregarse a la Justicia, gestión que fue rechazada por los tribunales debido a que no portaban su cédula de identidad.


A raíz de este episodio, la jueza María Aguirre fue suspendida de sus funciones en el Poder Judicial, mientras dure la investigación del error. Finalmente, los delincuentes decidieron entregarse por segunda vez y hasta el momento permanecen detenidos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?