EMOLTV

De hipotermia falleció un indocumentado en La Cisterna

El cuerpo del individuo no presentaba lesiones atribuibles a terceros.

14 de Julio de 2007 | 10:55 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Una nueva vícitma del intenso frío que durante toda esta semana se ha registrado en Santiago fue descubierta esta mañana en la comuna de La Cisterna, pese a que la mínima de hoy fue de 2,2 grados según la Dirección Meteorológica de Chile.


El individuo, que no pudo ser identificado debido a que no portaba documentación, fue hallado en el pasaje Nueva Dos frente al número 6482, hasta donde llegó personal de Carabineros que constató el deceso del individuo.


Al lugar también arribó llegó un equipo del Samu, que derivó el cuerpo al Hospital Barros Luco, donde se constató que no tenía lesiones atribuibles a terceros, por lo que la causa de muerte sería hipotermia.


Según lo informado por radio Cooperativa, para evitar que este tipo de situaciones se siga repitiendo, el Estadio Víctor Jara funcionará todas las noches -hasta el 31 de agosto- como albergue para las personas en situación de calle.


El recinto, donde cada noche llegan alrededor de 300 personas, abre sus puertas a las 20:00 horas y las cierra a las 10:00 del día siguiente.


Hasta ahora el número de fallecidos por la ola de frío se eleva al menos a 13 personas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?