EMOLTV

Lavín respalda a Piñera tras multa de la SVS y críticas del Gobierno

El ex alcalde de Santiago aseguró que no dirá nada en contra del candidato que puede lograr que la Alianza llegue al poder.

14 de Julio de 2007 | 13:05 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- El ex candidato presidencial de la UDI, Joaquín Lavín, respaldó enérgicamente al empresario Sebastián Piñera, luego de que la semana pasada fuera multado por la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) por una compra de acciones de LAN, y se convirtiera en blanco de duras críticas del gobierno.


Según el ex alcalde de Santiago, Piñera está siendo víctima del mismo fenómeno que vivió él durante el desarrollo de su segundo intento presidencial, debido a la popularidad que tenía entre la ciudadanía.


En esa línea, Lavín aseguró que "yo esta situación, personalmente ya la viví. Cuando alguien va encabezando las encuestas, siempre el gobierno -en su oportunidad fue Ricardo Lagos, ahora es Michelle Bachelet- va a hacer lo posible por hacer caer a esa persona".


En este sentido, el ex candidato presidencial admitió que en su caso el gobierno sí cumplió con el objetivo, añadiendo que "conmigo, lamentablemente, les resultó".


Sin embargo, según consignó Radio Cooperativa, Lavín se mostró confiado en que la estrategia que, a su juicio, ha desplegado el gobierno, no dará resultado con Piñera.


Con respecto al pago de la multa que le fue impuesta por la SVS, Lavín indicó que es Piñera quien debe aclarar las cosas en las instancias pertinentes y agregó que " de mí, ustedes nunca van a escuchar una mala palabra contra la persona que puede representar la alternancia en el poder en Chile".


"Quien encabeza las encuestas tiene que actuar con mucha prudencia, servicio público ojalá 100%, negocios ojalá 0%, y la Alianza con mucha unidad, con mucha generosidad, sin chaquetear a nadie", agregó Lavín.


En los minutos previos al inicio de un seminario referente a crisis nacionales en la historia de Chile, Lavín también tuvo unas palabras de apoyo para el senador de la Democracia Cristiana Adolfo Zaldívar, quien se enfrenta al Tribunal Supremo de su partido por votar en contra de la inyección de recursos al Transantiago.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?