EMOLTV

Iván Moreira: Transantiago fue "el golpe bajo" del gobierno a los chilenos

El diputado de la UDI llamó al Ejecutivo a que "cumpla" con los compromisos adquiridos para solucionar los problemas generados por el nuevo sistema de transporte público de la capital.

14 de Julio de 2007 | 17:44 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Un duro llamado al gobierno a que "cumpla" con los compromisos adquiridos para solucionar los problemas generados por el Transantiago, realizó hoy el diputado de la Unión Demócrata Independiente (UDI) Iván Moreira.


"Ya han pasado cinco meses y aún no se cumple con lo todo lo prometido", señaló el parlamentario en relación a los nuevos problemas generados por la falta de infraestructura que, según afirmó, se convirtió en "otra humillación a la gente, que además de no tener locomoción tiene que esperar a la intemperie horas y horas para esperar una micro".


El diputado UDI dijo que el gobierno sólo ha cumplido con el 10% de lo comprometido en infraestructura y que no podrá cumplir con las metas anunciadas para este año.


"Actualmente sólo se cuenta con 30 puntos de los 100 comprometidos por el gobierno. La tardanza en la renegociación de los contratos va a retrasar aún más los compromisos hechos por el gobierno", agregó Moreira.


Finalmente, Moreira hizo una dura crítica al Ejecutivo por la forma en que ha manejado la seguidilla de problemas generados por el Transantiago. "El drama que ha superado todos los raiting de televisión ha sido indiscutiblemente el Transantiago", dijo el legislador.


"La gente se acuesta y se levanta pensando en el Transantiago, porque ha sido una de las peores humillaciones que un gobierno le puede dar a su país, a su gente, atropellando los derechos de las personas simples de nuestro país. El Transantiago en definitiva ha sido el golpe bajo que le ha dado la Concertación a todos los chilenos", concluyó Moreira.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?