EMOLTV

Estadio Víctor Jara albergará a indigentes por bajas temperaturas

Se espera que aproximadamente 300 personas en situación de calle se refugien en este lugar, donde recibirán cama y abrigo.

14 de Julio de 2007 | 23:11 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- La Intendencia Metropolitana nuevamente decretó la apertura de puertas del Estadio Víctor Jara, para albergar a todos quienes se encuentran en situación de calle.


Para esta noche, se espera que aproximadamente unas 300 personas acudan a este recinto, donde podrán refugiarse del frío que afecta a la Región Metropolitana.


Para esta ocasión se mantienen las mismas condiciones que han regido los últimos fines de semana, cuando el lugar también a acogido a los indigentes, es decir que a las personas que ingresen se les da abrigo, un lugar donde dormir y se les entrega un desayuno a las 9 de la mañana, tras lo cual pueden hacer abandono del recinto.


Posteriormente, si nuevamente se registran bajas temperaturas, se vuelven a abrir las puertas del estadio para acogerlos.


En esta operación se encuentra trabajando la Intendencia, Carabineros, Defensa Civil y Bomberos, los que reclutan a todos quienes no puedan llegar hasta el centro de Santiago, informó Radio Bio Bío.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?