EMOLTV

DC dispuesta a que fiscalía investigue campañas de sus parlamentarios

Así lo indicó su vicepresidente, Jorge Burgos, luego de que un ex funcionario de Chiledeportes asegurara que recursos fueron desviados a campañas de los diputados Gonzalo Duarte y Gabriel Silber.

17 de Julio de 2007 | 10:12 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- La Democracia Cristiana está dispuesta a que la fiscalía investigue las campañas de sus parlamentarios, luego de que un ex funcionario de Chiledeportes, David Navarro, asegurara que algunos recursos fueron desviados a las campañas de los diputados DC Gonzalo Duarte y Gabriel Silber.


Así lo indicó el vicepresidente del partido, Jorge Burgos, quien señaló que si los fiscales deciden indagar en este ámbito, la colectividad no sólo estaría dispuesta, sino que es su obligación hacerlo.


Sin embargo, calificó como gratuito, infundado y descriteriado el llamado del diputado de Renovación Nacional Nicolás Monckeberg para que la fiscalía cite a Duarte y Silber.


El dirigente de la falange agregó que es una falta de respeto hacia los fiscales insinuar que éstos pudieran haber protegido a estos parlamentarios, informó Radio Bio Bío.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?