EMOLTV

Hernán Larraín: Fideicomiso ciego no resuelve casos como el de Piñera

No obstante, el presidente de la UDI espera "que Sebastián Piñera, en el momento en que tome el camino político, deje de lado los negocios".

17 de Julio de 2007 | 10:41 | Isabel Álvarez, El Mercurio Online

SANTIAGO.- Retomando lo dicho por diputados de la Alianza este fin de semana, respecto del fideicomiso ciego, el presidente de la UDI Hernán Larraín dijo que "la eficacia práctica" de esta iniciativa no resuelve situaciones como la de Sebastián Piñera.


El senador explicó que en caso de que existiera una normativa para regular la relación entre los negocios y la política, ésta se aplicaría a autoridades o quienes son candidatos para ejercer cargos públicos. Puntualmente -dijo- en este último caso sólo se realizaría después que se inscriban, lo cual se lleva a cabo 90 días antes de una elección.


Por ello, el timonel afirmó que la ley no se podría emplear con Sebastián Piñera, ya que él no es ni candidato ni ejerce un cargo público.


"Espero que Sebastián Piñera, en el momento en que tome el camino político, deje de lado los negocios, ya que de lo contrario produce una contaminación tanto en los negocios como en la política", sostuvo.


Larraín agregó que "la solución en este caso pasa por una decisión personal de cómo enfrentar el tema de los negocios y de la política".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?