EMOLTV

Bachelet responde a RN: "Para hacer lo ético no es necesaria una ley"

La Presidenta garantizó que su gobierno va a legislar sobre el fideicomiso ciego, pero en referencia a Sebastián Piñera, reiteró que es importante para el país que "separemos los negocios de la política".

17 de Julio de 2007 | 12:18 | Karina Morales, El Mercurio Online
imagen

La Presidenta reiteró que es importante para el país que "separemos los negocios de la política".

Jorge Jouannet, El Mercurio

SANTIAGO.- La Presidenta Michelle Bachelet respondió hoy al emplazamiento que le hizo Renovación Nacional, para enviar al Congreso el proyecto sobre fideicomiso ciego, señalando que esta ley se promulgará, pero que para actuar éticamente no es requisito que ésta exista.


"Ese es un proyecto que hay que desarrollar, por lo tanto, fecha en este momento no podría decir (para promulgarlo), pero estamos trabajando en eso. Pero no nos engañemos: es decir, para hacer lo ético, no es indispensable que se promulgue una ley", dijo la Mandataria.


Con estas palabras, la gobernante se refirió a la exigencia planteada por el partido de Sebastián Piñera y por el propio empresario para evitar nuevas polémicas en torno a su relación con los negocios y la política.


Al respecto, la Presidenta reiteró que es importante para el país que "separemos los negocios de la política", algo que, a su juicio, "es cada día más evidente para todos los chilenos y chilenas".


Según la Jefa de Estado, contar con una legislación sobre la materia "es útil y también necesaria", por lo que garantizó que su gobierno va a legislar sobre la misma.


Bachelet se refirió a este emplazamiento tras reunirse con el Primer Ministro de Canadá, Stephen Harper, quien llegó hoy al país en visita oficial. En la ocasión, ambos firmaron un acuerdo marco de asociación entre Chile y Canadá con el que buscarán ampliar e intensificar su futura relación.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?