EMOLTV

Senado respalda nivelación de sueldos de supremos con ministros de Estado

La Comisión de Constitución de la Cámara Alta aprobó por unanimidad la iniciativa, que establece además la entrega de bonos de desempeño a los jueces.

18 de Julio de 2007 | 14:03 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- La Comisión de Constitución del Senado aprobó hoy el proyecto que nivela las remuneraciones de los ministros de la Corte Suprema con las rentas que perciben los ministros de Estado.


La iniciativa, que estaba pendiente desde enero de 2003, establece además la entrega de bonos de desempeño a los funcionarios del Poder Judicial, de la Academia Judicial y de la Corporación Administrativa del Poder Judicial.


Ahora el proyecto debe ser analizado por la sala de la Cámara Alta.


El ministro de Justicia, Carlos Maldonado, explicó que "la nivelación se hará sólo para el escalafón superior del Poder Judicial y tiene que ver con una diferencia que se había producido con el tiempo en relación a los ministros de Estado".


En tanto, el presidente de la Comisión, el senador José Antonio Gómez, afirmó que los bonos de gestión permitirán tener un control mayor sobre el desempeño de los jueces, no respecto de sus resoluciones judiciales, pero sí de los tiempos que demoran en entregarlas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?