EMOLTV

Vidal descarta que sus opiniones hayan influido en rechazo de candidatos a TVN

El presidente del directorio del canal estatal afirmó que "en estas materias, la Presidente propone y el Senado dispone" por lo que sus intervenciones no guardan relación con lo acontecido ayer en la Cámara Alta.

18 de Julio de 2007 | 15:58 | Karina Morales, El Mercurio Online

SANTIAGO.- El presidente del directorio de Televisión Nacional, Francisco Vidal, descartó que sus últimas intervenciones públicas hayan influido en la votación en el Senado que rechazó los candidatos propuesto por el Gobierno como directores del canal estatal.


Tras participar en una reunión organizada por la Mandataria Michelle Bachelet con el directorio del BancoEstado -del cual también es miembro- Vidal afirmó que "en estas materias, la Presidente propone y el Senado dispone y no hay ningún drama, habrán otros nombres".


Asimismo, recalcó que sus juicios políticos no guardan relación con lo acontecido ayer en el Senado, pese a que el independiente Fernando Flores argumentó que su voto de rechazo se debía a las opiniones vertidas en los últimos días por el presidente del directorio de TVN.


"No tiene nada que ver una cosa con la otra, salvo en el fundamento del senador Flores que lo respeto, está en su derecho", sostuvo.


El ex ministro del gobierno de Ricardo Lagos manifestó también su confianza de que una nueva propuesta presidencial en esta materia será acogida en el Parlamento, al recordar que el 2004 la Cámara Alta rechazó a los seis directores sugeridos por La Moneda y que después fueron aprobados cuando se envió "un cambio".


Vidal se retiró raudo de La Moneda asegurando que en la cita de hoy con Bachelet no habló sobre los posibles nuevos candidatos y descartando de paso que se le haya aplicado una mordaza.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?