EMOLTV

Escalona dice que rechazo de Navarro a nómina para TVN es "incomprensible"

Según el timonel del PS, el díscolo parlamentario jamás hubiese sido electo "si no hubiese sido por la contribución de Aleuy", que dirigió personalmente su campaña senatorial.

18 de Julio de 2007 | 18:00 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Como "incomprensible" calificó el presidente del Partido Socialista, Camilo Escalona, la decisión de su correligionario Alejandro Navarro de votar en contra de los candidatos propuestos por el gobierno para integrar el directorio de TVN.


"Yo hubiese esperado un mínimo de solidaridad por parte del senador Navarro votando a favor de Aleuy", señaló el senador por la Décima Región.


"A mí me da mucha pena la situación que se produjo porque se trata de un amigo nuestro como es el caso de Mahmud Aleuy, una persona que ha sido tan determinante en la vida del PS en los últimos años", agregó.


A su juicio, el díscolo parlamentario jamás hubiese sido electo "si no hubiese sido por la contribución de Aleuy", ya que dirigió personalmente la campaña del senador desde el punto de vista electoral.


Señaló además que los juicios que ayer se emitieron en la Cámara Alta "fueron desafortunados, tristes y destemplados".


Consultado si el PS sancionará a Navarro, Escalona precisó que "yo nunca propongo sanciones, a pesar que siempre la gente quiere que lo haga".


En ese sentido, indicó que lamenta que lo que decía Salvador Allende se haya olvidado. "A Allende le gustaba repetir de que todos para uno y uno para todos, como los viejos mosqueteros. Parece que aquellas lecciones de nuestro compañero Presidente se han olvidado lamentablemente", expresó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?