EMOLTV

Aleuy: Navarro "tendrá el honor de ser el primer socialista que votó contra la Presidenta"

"Uno no puede pasar de ser un parlamentario gobiernista a ser un parlamentario aliancista", advirtió el presidente del diario La Nación, cuyo nombre fue rechazado para integrar el directorio de TVN.

19 de Julio de 2007 | 10:20 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Si bien advirtió que no tiene "problemas en lo personal" con el senador del Partido Socialista (PS) Alejandro Navarro, el otrora candidato al directorio de Televisión Nacional de Chile, Mahmud Aleuy, criticó al díscolo parlamentario por haber votado en contra de la propuesta gubernamental para el canal estatal.


"A mí lo que me preocupa es un parlamentario nuestro que va a tener el honor de ser el primer socialista que votó en contra la propuesta de la Presidenta", afirmó Aleuy.


A juicio del presidente del diario La Nación, y militante del PS, muchos legisladores no comprenden el tema de fondo en el debate, que es "cómo la Concertación enfrenta a la Alianza por Chile en el Parlamento".


"Cuando uno se enfrenta en una votación a una derecha alineada, el deber y la obligación de los parlamentarios de la Concertación es enfrentar esa postura y no venir con el tema de 'no me avisaron, no hablaron antes conmigo', que al final son detalles", sostuvo en entrevista con Radio Cooperativa.


El rechazado candidato, cuyo nombre junto al de Edmundo Pérez Yoma fueron desestimados por el Senado para integrar el directorio del canal estatal, también señaló que "uno no puede pasar de ser un parlamentario gobiernista a ser un parlamentario aliancista".


La propuesta del Gobierno para el directorio de TVN se vio frustrada el martes pasado, cuando el Senado por 20 votos (de la Alianza y del senador DC, Adolfo Zaldívar; el ex PPD Fernando Flores; y el socialista Alejandro Navarro) contra 17 rechazó la iniciativa.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?