EMOLTV

Tras casi dos horas, se restableció servicio de semáforos en zona oriente

No obstante, Chilectra aún trabaja para solucionar un desperfecto en el suministro eléctrico que afecta a Las Condes, Lo Barnechea y Vitacura.

19 de Julio de 2007 | 10:28 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Luego de que más de veinte semáforos del sectores oriente estuvieran apagados por casi dos horas, debido a un desperfecto eléctrico en tres comunas de Santiago, el servicio logró ser reestablecido.


Según señalaron en la Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT), diversos semáforos de Las Condes, Lo Barnechea y Vitacura que habían dejado de funcionar antes de las ocho de la mañana, se encuentran a esta hora 100% operativos.


De acuerdo con lo señalado por Chilectra, el desperfecto eléctrico que originó el "apagón", afectó durante sólo 20 minutos a casi cinco mil clientes residenciales.


De acuerdo con lo expresado por la compañía, el suministro de electricidad fue reestablecido a las 9:20 horas, afectando principalmente los perímetros cercanos a Keneddy, Padre Hurtado y en Alonso de Córdova con Vitacura, donde se inició el problema.


Pese a que la falla fue resuelta rápidamente, Chilectra aún desconoce qué provocó el desperfecto, por lo que se está trabajando para determinar las causas.


Pese a la cantidad de semáforos que no funcionaron, la UOCT señaló que el corte no provocó atochamientos vehiculares, ya que hoy hay menos automóviles circulando en la capital. Esto, producto de la preemergencia ambiental que rige en Santiago y de las vacaciones escolares.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?