EMOLTV

Caso Conferencia: Juez Montiglio procesa a ex chofer de supremo por secuestro

El magistrado notificó a Carlos Miranda Mesa de la encargatoria de reo como autor del secuestro calificado de nueve miembros de la directiva del Partido Comunista.

19 de Julio de 2007 | 13:11 | Carolina Valenzuela, El Mercurio Online

SANTIAGO.- El ministro de fuero Víctor Montiglio, quien indaga los secuestros de la directiva del Partido Comunista (PC) ocurridos en 1976, sometió a proceso a quien hasta un mes se desempeñó como chofer del ministro de la Corte Suprema, Milton Juica.


El magistrado notificó hoy a Carlos Miranda Mesa de la encargatoria de reo como autor del secuestro calificado de Víctor Díaz López y de otros ocho miembros de la directiva del PC, quienes figuran como víctimas en el Caso Calle Conferencia.


Carlos Miranda ingresó al Poder Judicial en mayo de 1994, como oficial asistente de la Corte Suprema, fecha desde la cual se desempeñaba como chofer.


El supremo Milton Juica tras enterarse de la investigación contra su asistente, resolvió prescindir de sus servicios. Actualmente, Miranda es miembro del personal de bodega de la Corporación Administrativa del Poder Judicial.


Con motivo de su procesamiento, el ministro Montiglio ofició a la Corporación para que tome las medidas legales correspondientes tras el procesamiento, es decir, la suspensión de funciones.


De acuerdo con el Código Penal, el funcionario sólo podrá ser desvinculado totalmente del Poder Judicial si se dicta una condena en su contra.


El juez Montiglio decretó la prisión preventiva de miranda, quien según se informó, cumplió labores para la DINA y la CNI durante el Regimen Militar.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?