EMOLTV

Ministro del Interior pide "no dramatizar" por votos de "díscolos" y de la oposición

Belisario Velasco confía en que si se dialoga con ambos sectores el Gobierno logrará el apoyo necesario para aprobar sus iniciativas.

20 de Julio de 2007 | 09:06 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- El ministro del Interior, Belisario Velasco, pidió "no dramatizar" por las votaciones de los parlamentarios "díscolos" del bloque oficialista ni por los de la oposición, ya que confía en que si se dialoga con ambos sectores el Gobierno logrará el apoyo necesario para aprobar sus iniciativas.


"No hay que dramatizar ni por los votos díscolos ni por los votos de la derecha que a veces no se consiguen para legislar, por ejemplo, sobre la Ley General de Educación que es tan importante para el país", dijo el jefe de gabinete en entrevista con radio Cooperativa.


"Yo creo que conversando se va a obtener (el apoyo). Por eso digo, no dramaticemos (...)", agregó Velasco.


A su juicio, si se sostienen reuniones con la derecha y con los legisladores de la Concertación "que también se oponen a algunas proposiciones del Gobierno", se pueden resolver "muchos problemas que existen".


El secretario de Estado recordó, además, que los parlamentarios del oficialismo y de la Alianza "fueron elegidos por los chilenos no sólo para que legislen sobre lo que le conviene a sus partidos, sino sobre lo que le conviene al país. Yo creo que eso es lo fundamental".


En este sentido, el ministro señaló que los diputados y senadores concertacionistas "han votado positivamente la gran mayoría de los proyectos del Gobierno y esperamos que la derecha también, conversando con ella, le dé los votos suficientes para que este país goce de buena educación y haya una reforma previsional que sirva a todos los chilenos".


Llamado a la unidad


El ministro del Interior hizo también un llamado a la unidad y a realizar un mayor trabajo dentro del conglomerado de Gobierno, ya que sólo así podrán enfrentar el actual escenario.


"Hay que trabajar más, yo entiendo que hay que trabajar más gobierno y partidos. Estamos en un escenario en el cual la oposición adelantó la carrera presidencial y ha optado por obstruir muchas iniciativas del Gobierno sin importar el daño que le hacen al país. Ante esta estrategia lo que cabe es la unidad de la Concertación para defender a los chilenos, teniendo claro cuál es la definición política que ha hecho la oposición", manifestó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?