EMOLTV

Trabajadores de Celco habrían intentado abusar sexualmente de una cabo

Los operarios de la forestal que se encontraban en huelga por mejoras salariales en mayo de este año, habrían obligado a una cabo a desvestirse y habrían intentato abusar sexualmente de ella.

21 de Julio de 2007 | 09:10 | El Mercurio Online

CONCEPCIÓN.-Trabajadores de Celulosa Arauco habrían intentado agredir sexualmente a una cabo tras el enfrentamiento que protagonizaron los operadores forestales con carabineros el pasado 3 de mayo, en el marco de una huelga por mejoras salariales y en donde falleció Rodrigo Cisternas luego recibir tres impactos de bala.      


"La cabo que estaba al interior del bus es desnudada de todas sus vestimentas y se le intenta incluso agredir sexualmente. Entonces en esa desproporción en esa irracionalidad en ese obrar naturalmente que hay un daño no solamente para el patrimonio fiscal", afirmó el asesor jurídico de la policía uniformada, teniente coronel Jaime Portales


El abogado explicó que los carabineros heridos fueron desnudados y que sólo la acción de un dirigente sindical evitó que la cabo fuera abusada.


Portales hizo estas declaraciones luego de que la autopsia practicada a Rodrigo Cisternas revelara el uso de marihuana por parte del trabajador.


Carabineros está evaluando, ahora que se encuentra en conocimiento del sumario, tener nuevas diligencias las que retrasarían la reconstitución de la escena.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?