EMOLTV

Diputado que preside Comisión EFE valora nombramiento de ministro en visita

El parlamentario radical José Pérez Arriagada aclaró que la designación no afectará el trabajo que llevan a cabo en la comisión que encabeza.

21 de Julio de 2007 | 12:36 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- El diputado José Pérez Arriagada (PRSD), presidente de la Comisión Investigadora de supuestas irregularidades al interior de la Empresa de Ferrocarriles del Estado de la Cámara Baja, valoró la designación del juez Omar Astudillo por parte de la Corte Suprema y dijo que la designación, no afectará en nada al trabajo que realiza la instancia parlamentaria, "porque ambos trabajos investigativos son paralelos y complementarios".

"Nosotros iniciamos un trabajo con anterioridad a la designación del ministro Astudillo y lo vamos a seguir desarrollando como corresponde e incluso, es probable que el ministro nos pida alguna información o antecedentes recopilados por nosotros durante esta investigación, los que eventualmente serán entregados sin ningún inconveniente", explicó el legislador.

"Todo lo que sea establecer con claridad y transparencia las cosas que se hubieran hecho mal al interior de tan importante empresa del Estado, me parece bien porque nos interesa que se despejen todas las dudas acerca de las inversiones realizadas. El que paralelamente se haga una investigación judicial, ayuda a que un tema de tal revuelo social como el que estamos investigando, se ajuste al normal ejercicio del estado de derecho que existe en un país democrático como el nuestro", añadió.

Con respecto a la persona del ministro en visita designado por la Corte, el parlamentario dijo no tener aprensiones, ya que "cualquier ministro designado por el Poder Judicial va a hacer un trabajo acucioso y no me cabe la menor duda de que va a dedicar su tiempo y esfuerzo en resolver las dudas planteadas por los diversos actores de la sociedad, como son los parlamentarios, el Gobierno y en definitiva al país".

En cuanto a las labores propias de la comisión, Pérez Arriagada señaló que en las próximas sesiones de la instancia investigativa, acudirán a declarar algunas empresas que prestaron servicios de mantención de los trenes en la ciudad de Victoria, para aclarar algunas cuestiones técnicas y a Patricio Rojas, presidente del Sistema de Empresas Públicas, para que entregue su versión sobre diversos temas que nos interesa aclarar.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?