EMOLTV

Alianza responde a críticas de ministra de Educación a su propuesta alternativa

Yasna Provoste afirmó que el proyecto alternativo de la oposición tiene aspectos "textuales" de la iniciativa gubernamental que ya está en el Congreso.

21 de Julio de 2007 | 15:17 | Orbe
SANTIAGO.- Una dura crítica realizó la Alianza al Gobierno en el plano educacional, debido a los dichos de la ministra de Educación, Yasna Provoste, quien aseguró que el proyecto alternativo de la oposición tiene aspectos "textuales" de la iniciativa gubernamental que ya está en el Congreso.

Uno de los más críticos fue el senador de la UDI, Juan Antonio Coloma, quien garantizó que la enseñanza en Chile no mejorará al oir los planteamientos de la secretaria de Estado.

"No podemos aceptar que se nos venda la pomada de decir, hacernos creer, que si le hacemos caso a la Ministra vamos a solucionar el problema de la educación", afirmó el parlamentario.

El legislador gremialista agregó que no es necesario que se pida apoyo a los proyectos, argumentando que la mayoría son aprobados por unanimidad cuando hay acuerdos.

"Yo creo que esto es una posición que lo hemos demostrado una y 10 mil veces. El 95%de los proyectos que son aprobados es por unanimidad, porque se llegan a acuerdos importantes", explicó Coloma.

Por su parte, el diputado de RN,Nicolás Monckeberg, aseguró que el Gobierno se cerró al diálogo. "Hicimos todo lo posible para que este proyecto se aprobara y pudiéramos tener un diálogo con el Gobierno, pero el Gobierno se cerró", dijo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?