EMOLTV

Investigaciones detuvo a tres integrantes de "Los Phillips" en La Pintana

En la operación participaron 80 detectives de la Brigada de Homicidios, la Bricrim de La Pintana y del Laboratorio de Criminalística.

23 de Julio de 2007 | 10:19 | Francisco Águila, El Mercurio Online
imagen
Chilevisión

SANTIAGO.- Tres integrantes de la conocida "Los Phillips" fueron detenidos esta madrugada, luego de un operativo realizado en la comuna de La Pintana.


Su arresto se realizó poco antes de las siete de la mañana en las calles General Arriagada y Santo Tomás de la villa Quinto Centenario en las cercanías de la población Santo Tomas.


En la operación participaron 80 detectives de la Brigada de Homicidios, la Bricrim de La Pintana y del Laboratorio de Criminalística de Investigaciones, los que realizaron allanamientos no sólo en esta comuna, sino que también en Renca y Puente Alto.


Pero fue en la primera donde lograron más éxito, pues detuvieron a los tres integrantes de la banda "Los Phillips", identificados como Andrés Rifo Soto, alias el "tenten", Cristian Satiain, alias el "satia" y HBF, de 15 años.


Según el prefecto de Investigaciones, Gilberto Loch, ellos, junto a otras 10 personas, participaron en el ataque ocurrido el 8 de julio, en la esquina de Guillermo Blest Gana con Pablo Huneeus, en que golpearon y balearon a Francisco Salinas Maldonado, quien quedó con lesiones graves, por lo que aún le quedan dos meses de hospitalización.


Los individuos serán formalizados a las once de la mañana en el Centro de Justicia de Santiago.


Acciones judiciales


Además, el ministerio del Interior presentó dos querellas en contra de los integrantes de la banda detenidos esta mañana y, además, contra miembros de otro conocido grupo delictual, "Los Guarenes", ambos de la población Santo Tomás en la comuna de La Pintana.


Las querellas fueron interpuestas por los delitos de robo con violencia calificados y lesiones gravísimas y la presentación judicial la efectuó el abogado de la cartera acompañado por el subsecretario Felipe Harboe.


Este último indicó que estos casos corresponden al asalto y baleo de una pareja en La Pintana, realizado por cinco integrantes de "Los Guarenes", actualmente detenidos.


Según el subsecretario, estas acciones se repetirán para poder desbaratar definitivamente estas organizaciones delictuales de la zona sur de la capital, informó Radio Bio Bío.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?